Nuestro estudio obtiene fallo en contra de I. Municipalidad de Talca thumbnail
29 Dic 2021 | Destacados Juridico

Nuestro estudio obtiene fallo en contra de I. Municipalidad de Talca

Alvarez Abogados obtiene importante fallo de la Corte Suprema en contra de la I. Municipalidad de Talca por vulneración de derechos constitucionales en contra de los hermanos Guillermo y Mario Espinoza, quienes habían sido desalojados de Macroferia.
Alvarez Abogados obtiene importante fallo de la Excma. Corte Suprema en contra de la I. Municipalidad de Talca por vulneración de derechos constitucionales en contra de los hermanos Guillermo y Mario Espinoza, quienes habían sido desalojados de los puestos 46 y 47, de la calle D, patio N° 1 de la Macroferia de Talca.

La resolución del máximo tribunal señala en forma clara: "Que, de esta forma, aparece que la municipalidad recurrida actuó vulnerando la confianza legítima, al desconocer todo derecho de los actores sobre las posturas N°46 y 47. Aún, cuando la municipalidad haya recuperado la administración de la macroferia durante el año 2020, habiendo estado a cargo de la misma una sociedad privada, no puede desconocer, sin mediar justificación razonable alguna, la larga data de ocupación de las posturas de autos por los recurrentes y, además, el propio reconocimiento que ha hecho la municipalidad de dicha utilización, a través del cobro y recibo del pago de los derechos municipales correspondientes. Por ello, el actuar de la municipalidad a través de sus órganos de administración ha devenido en una vulneración de las garantías constitucionales por él invocadas."

Fallo Corte Suprema contra I. Municipalidad de Talca. Caso Macroferia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS
Cerrar
Seremi de Justicia Image